¡Hola queridos padres de familia!
Bienvenidos
¡Por fin una universidad para padres y madres! -¡Cuánta falta nos hacía desde mucho tiempo atrás!. Y es que aquellas frases que han rondado nuestras vidas que dicen cosas como: "uno nunca nace aprendido", "a uno no le enseñan a ser padre", "eso la vida nos va enseñando a las malas", "si los hijos trajeran cada uno su manual", "eso ya no hay nada que hacer", "cría cuervos y dime que papá eres" ... ay no; no, esa no la he escuchado y suena como medio torcida con otra ¿verdad que sí?, jajaja... mejor sigamos con la bienvenida.
Pero, hay algo que llama nuestra atención a decir verdad:
“En la actualidad, la sociedad está fundamentalmente dividida y es ambivalente respecto a la noción de la paternidad. Algunos ni siquiera la recuerdan; a otros les ofende. Otros, entre quienes se cuentan algunos eruditos sobre la familia, la desatienden o la desdeñan. Muchos otros no se oponen particularmente a ella, pero tampoco se comprometen con ella. Mucha gente desea que pudiéramos tomar medidas al respecto, pero creen que nuestra sociedad sencillamente ya no puede o no va a hacerlo”.
Te queremos preguntar: Si te fueras de viaje y dejarás tu familia a los encantos de la sociedad ¿Te irías tranquil@?
Es una pregunta para reflexionar dedicándole tiempo ¿verdad?.
► ¿Habrá alguna obra que no esté bien hecha o completa aún?
Mantener a la familia es una actividad consagrada. Proveer para la familia, aunque por lo general requiera pasar tiempo lejos de ella, no es compatible con la paternidad: esa no es la esencia de ser un buen padre y una buena madre. “El trabajo y la familia son responsabilidades que deban coincidir en buena parte”. Claro, nada justifica que un hombre o una mujer descuide a su familia por su carrera, ni el extremo opuesto, que no se esfuerce y se contente con pasar su responsabilidad a otras personas.
En palabras del rey Benjamín:
“Ni permitiréis que vuestros hijos anden hambrientos ni desnudos, ni consentiréis que quebranten las leyes de Dios, ni que
contiendan y riñan unos con otros… mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; l
es enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro”.
¡Muy bien; entonces ánimo y vamos a empezar a reorganizar lo que aún no esté organizado!
Recuerda que todo tiene solución, sí, todo en la vida incluso aún la muerte. ¿No sabes cómo?.
Muy sencillo: ¡Cuando mueres con esperanza!.
¡anhelamos que pronto, pronto muy pronto te gradúes con toda tu familia en esta bella etapa!
Cordialmente,
Consejo Directivo de la UPF
Convierte todos los tiempos en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor el trabajo, el agradecimiento, la honestidad, el servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!
Martin Luther King
Padres
.
mujeres - hombres
UPF
¡Gran campestre de familias¡
Camping Family 2018
Junio de 2018
(Lugar a confirmar)
Preparémonos desde ya para vivir las más inolvidables experiencias en familia y conocer nuevos amigos. Realiza tus abonos en la Coordinación de Proyectos de la UPF.
Las imágenes utilizadas en este medio tienen la intención de Docencia o Parodia y han sido tomadas del banco de imágenes de google amparadas por la Ley de Propiedad Intelectual (R.D. Legislativo 1/1996, de 12 de abril) incluidas Creative Commons, Coloriuris, Licencia Arte Libre, Wikimedia Commons, etc., con licencia copyleft, pero con reconocimiento pleno a los Derechos de Autor de todas y cada una de ellas.