5 Módulos, 43 Temas, y 236 Cursos para desarrollar en 3 periodos del año, adaptados al espacio de Educación Virtual (metodología asincrónica)
y con valiosos recursos pedagógicos actuales e importantes para la Familia, la pareja, los adolescentes y los niños.
La Universidad para Padres y la Familia (UPF) también lleva por nombres:
Real Academia para Padres y la Familia (Real APF) y, Academia de Vida Familiar (Academia AVF).
Registros de Derechos de Autor notariales [2024] y el registro ante la CCB
según el artículo 2.6.6.8 del DURSE en Colombia.
Estudie en la Universidad para Padres y la Familia (UPF).
Nos esforzaremos por mantener un equipo de trabajo con cualidades honestas, profesionales, transparentes, desinteresadas y genuinas a la verdad, propuestas en nuestros Valores y Principios para fortalecer las familias colombianas y del exterior.
Fecha de inicio: EN AGENDAMIENTO
¡Sólo faltan!
¡Espere muy pronto más información!
¡Noticias!
UPF
¡Lanzamiento 01 de Abril de 2024!
Inscripciones permanentes
U
P
F
Proyecto Social ESAL, OSAL, OSFL, ONL - ENF (Educación No Formal) Decreto 4904 de 2009.
No conduce a título profesional ni tampoco certificación de aptitud ocupacional. Artículo 2.6.6.8 del DURSE.
Facultad de Hogar y Familia
historia
historia
Fuente/Necesidad/Moral/Sostenimiento
Inicios/Necesidades
La Universidad para Padres y la Familia (UPF) es referente de calidad en la formación de individuos (niñ@s, jóvenes, adultos y mayores) cualificados, competitivos en todo nivel de relación social y familia.
La Universidad para Padres y la Familia (UPF) nace como idea de rescate y recuperación del núcleo social llamado "familia"; en el año 2010 desde donde empieza una trayectoria de manera experimental bajo observación de un diseño de construcción de requisitos, temas, estructuras y plataforma virtual que permiten el manejo de pruebas experimentales para constituir su registro en el año 2016 en la Notaría 48 de la ciudad de Bogotá capital Colombiana. Desde sus inicios, han sido diferentes fuentes la inspiración para su creación y hoy se unen muchos recursos humanos a la construcción diaria de experiencias edificando familias, jóvenes y niños.
Sin embargo, el origen de la institución se remonta mucho más atrás en el tiempo. Las enseñanzas que dejan un sinnúmero de experiencias que su fundador a través de los años y desde su juventud vio en la riqueza de su familia y el deseo de construir sociedad y engrandecer la familia en ella (la sociedad), fueron prácticamente las pautas y el impulso para considerar a través de un sueño llamado "algún día" dar forma real a esta Universidad puesta al servicio de la humanidad.
Por esta razón, no resulta exagerado afirmar que gran parte de la historia de este sueño ha sido escrita en muchos capítulos de Norman Rodríguez Bernal a partir del acercamiento por medio de sus conferencias, seminarios, talleres, encuentros, retiros, charlas, convivencias, etc., que han reunido a cientos y cientos de familias en diversos lugares.
Los primeros estudios de la UPF en iniciar su andadura docente específica fue la práctica de talleres de familia tanto grupales trazados en retiros de familia y "campings family" como en hogares de muchos de ellos fortaleciendo sus más notables necesidades o vacíos. Esto conllevó a crear estrategias y formular métodos adecuados de forma práctica para la atención de sus necesidades buscando un modelo de multiplicación a través de liderazgos en parejas de esposos y parejas de padres.
A comienzos del año 2000, su fundador y director comprende con más ahínco que la familia es tan necesaria como factor al grupo primario del ser humano; siendo así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto con sus demás individuos de relación parental y afín de su entorno. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.
Ahora, ya y desde la ciudad de Bogotá (Colombia) se comparte la necesidad de expandirnos en un mundo modernizado al rescate de cada integrante (niño, niña, joven, adolescente, señorita, padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, cuñado, etc.) para el deleite del propósito que Dios tiene de la familia en todas sus dimensiones y espacios.
La familia es ese lugar donde nos sentimos reconfortados y que siempre tenemos la certeza de que estará ahí cuando la necesitemos. Jamás desaparecerá y siempre nos brindará su apoyo, sea cual sea la circunstancia en la que nos encontremos. Sin embargo, a menudo sucede que no les hacemos saber a nuestros familiares cuán importantes son para nosotros, lo que contribuye a que, al mismo tiempo, tampoco reflexionemos demasiado acerca de su importancia.
La Universidad para Padres y la Familia busca con su apoyo alcanzar doble sello de Campus de Excelencia virtual y semi-presencial en sus desarrollos no solo en Colombia sino con reconocimiento Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad rescatista e investigadora.