top of page

misión - visión

misión - visión

Espacialidad/Territorio/Objetivos/Relación/Antropología
Familia y tradición

La UPF tiene por finalidad la formación de graduados con un alto nivel de competencia social espiritual y familiar, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación en el diario vivir (“Saber y Saber Hacer”). Se propone formar líderes sólidos y creativos, capacitados para destacarse en el medio social que le envuelve.

​Vemos a la UPF como una institución universitaria que ha alcanzado un respetable posicionamiento en la sociedad por medio de su sistema educativo virtual, incursionando activamente en los procesos de carácter innovador de ayuda a cada individuo y por contar con una organización académica integrada y flexible. Se la distingue también por ser una institución universitaria con altos principios cristianos llegando a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación familiar seria y diversificada y con un proyecto de extensión consolidado.

La Universidad para Padres y la Familia propone formar graduados respetuosos del valor de la solidaridad y éticamente comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La Universidad también promueve:

  • Respeto a la individualidad de las personas, a su singularidad y a su condición de sujetos generadores de conocimiento.

  • Respeto al libre albeldrio y a la decisión de calidad de vida de sus estudiantes.

  • Compromiso con la excelencia y la calidad.

  • Integración a la comunidad local, municipal, regional, nacional e internacional a través de su modelo creciente con los años.

Anillos

Programa "Anillos de Amor"

El programa "Anillos de Amor" es ícono de la Universidad para padres y la familia con el propósito de salvar a la familia de los peligros de la sociedad actual. Fortalecemos re-educamos y preparamos familias para que éstas se encarguen de sembrar el amor de Dios en otras (familias) que viven conflictos problemas o situaciones de riesgo, rescatándolas para testimonio hacia la calidad y bienestar que merecen, recordando el plan divino de salvación. 

Escuchamos a diario que Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido, y equiparamos esta frase a los pecadores, los que están alejados de él, ellos son los que lo necesitan, como si nosotros no necesitáramos su salvación y acción en nuestra vida. ¿Será que mi familia, mi hogar, mi relación de pareja, mis hijos, yo mismo estoy vacunándome para creer que no necesito que Jesús actué en mí y en mi hogar? Nos amamos tan poco, que se nos hace imposible que Jesús quiera entrar a formar parte de nuestra historia.

¿Si tú crees que tu matrimonio está perdido? Jesús lo quiere salvar, si piensas que tus hijos están perdidos, Jesús los quiere salvar, donde dejamos actuar a Jesús hay esperanza, porque Jesús ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. Jesús te está buscando, busca tu hogar, a tu esposo a tus hijos, te busca a ti.

 

Hay familias que no están preparadas para el sufrimiento y la necesidad, porque lo tienen todo, tienen dinero, tienen trabajo, tienen comodidades y lujos, cuantos programas en televisión vemos a diario a través de las redes privadas que muestran la vida de familias millonarias que lo tienen todo aparentemente pero no son felices, viven deprimidos y tristes, lo tienen todo materialmente pero les falta lo esencial, les falta la persona que puede darle sentido a sus vidas, a sus relaciones, les falta llenar sus corazones con la presencia de Cristo, les falta Jesús. No es que tener comodidades este mal, está mal si por tenerlas sacrificamos el tiempo de nuestra familia, está mal si materializamos nuestras relaciones y en lugar de afecto damos regalos, a veces la excesiva comodidad hace que se pierda la familia, cuando los hijos tienen todo y no les falta nada los estamos preparando para sufrir, les estamos mostrando un mundo irreal porque la vida real no es así. Hay familias tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Una familia centrada en el “deme”, en el “mío”, en el “esto me pertenece” o yo “me lo merezco” está condenada a fracasar. El matrimonio es un recibir pero también es dar y darse por completo, cimentamos nuestro matrimonio sobre bases seguras cuando compartimos, cuando entregamos.

El matrimonio tiene sentido cuando te sientes útil, cuando sientes que aún puedes hacer feliz a tu pareja, que todavía le puedes dar y acompañar.

 

Si  queremos que Jesús salve nuestras familias, oremos por ellas, discutamos menos y oremos más, compartamos la Palabra de Dios (Santa Bíblia) diariamente, escuchemos lo que el Señor tiene que decirnos, realiza tu camino de oración personal en familia (devoción matinal), deja que el Señor les hable y aprendan a reflexionar y compartir la Palabra. Él extiende sus brazos para hacer de la familia un anillo de amor.

Las imágenes utilizadas en este medio tienen la intención de Docencia o Parodia y han sido tomadas del banco de imágenes de google amparadas por la Ley de Propiedad Intelectual (R.D. Legislativo 1/1996, de 12 de abril) incluidas Creative Commons, ColoriurisLicencia Arte LibreWikimedia Commons, etc., con licencia copyleft, pero con reconocimiento pleno a los Derechos de Autor de todas y cada una de ellas.
bottom of page